miércoles

Librería las 3 cruces (libros de segunda ocasión)


La librería "Las tres cruces" es impresionante en tamaño. Su fachada no revela que tan profundo puede ser su local.

En el centro de la ciudad hay muchas librerías de este tipo, que ofrecen libros que han sido ya leídos por otras personas, que han pertenecido a bibliotecas particulares, pero que en algún momento, por decisión de sus dueños, han pasado a ser el inventario de librerías de este tipo, que ponen nuevamente en circulación los libros, dando una oportunidad a nuevos lectores.


También sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo hay algunas librerías de este tipo.

Sin embargo, "Las 3 cruces" destaca por el enorme espacio que tiene para facilitar el encuentro entre los libros y los lectores. La búsqueda es cómoda, el ambiente es tranquilo, y el servicio es muy amable.

Hay quien dice que un libro es un objeto, igual que una pata de un sillón, y solo se convierte en libro hasta que alguien lo lee.


Lo fascinante de este tipo de librerías es que cuidan que la calidad del libro sea óptima, que estén completos, limpios, bien cuidados, y además, el precio es siempre muy conveniente.

Venden libros que tienen ya un tiempo de estar fuera de circulación comercial en librerías que solo venden libros nuevos, directos de las editoriales. En ocasiones son ya décadas que se dejó de editar y comercializar un libro en su estado nuevo, y entonces ya solo es posible conseguirlo en este tipo de librerías.

Vale la pena conocerla, especialmente por los grandes encuentros que pueden darse entre un viejo libro y un lector que anhleaba localizarlo.

Entre algunos titulos que se pudieron observar al visitar la librería en búsqueda de libros sobre muertos, el día de muertos, etc, están:

- Más allá de la muerte
- Más allá de la vida
- Vida después de la vida
- El mito del eterno retorno
- Evidencia de la vida después de la muerte
- ¿Hay vida después de la muerte?

El horario es de lunes a sábado, de 12 a 20 horas.
Está ubicada en la calle Tres Cruces # 99.